Os enseñamos parte del video que podréis ver sobre la expedición próximamente
martes, 21 de septiembre de 2010
¡Primer día de sol!. Crónica escrita por Unai desde campo base.
Seguimos en el campo base
Hoy lunes 20 de septiembre, por fin sale un día medio despejado, parece que el tiempo esta de cambio y unos días podremos trabajar en la montaña. En el campo 1 (5.720 metros) hay 1 metro y medio de nieve recién caída, las tiendas están completamente tapadas y algunas hundidas. Tenemos la previsión del tiempo y supuestamente viene algo de mejoría para los próximos 3 días, si es así, en 2 o 3 días intentaremos subir hasta el campo 2 (6.800 metros). La montaña está muy peligrosa, muy cargada de nieve y hay mucho riesgo de avalanchas, desde el campo base las vemos continuamente.
Aquí, la vida en el campo base, es muy tranquila, tampoco podemos hacer demasiado solamente esperar a la mejoría del tiempo. Tenemos suerte de tener a Juanito, que nos prepara todos los días la comida. La verdad, que se agradece poder comer como en casa. Tenemos también la suerte de compartir campo base con el madrileño Carlos Soria, un alpinista de 71 años con muchísima experiencia, un tipo entrañable.
Hemos aprovechado para realizar la Puja, un ritual religioso budista para alejar los malos espíritus de la montaña. Los sherpas no salen a la montaña hasta que no se realiza este ritual.
Aquí sigo con mucha ilusión y con mucha paciencia, gracias a todos por estar ahí, un abrazo.
Unai
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ANIMO UNAY TE APOLLAMOS DESDE BARAKALDO LOS TRES UN BESO MUY FUERTE. CUIDATE Y A LA VUELTA LO CELEBRAMOS
ResponderEliminarANIMO A TODOS CAMPEONES
Ostiaaaaaa, mis ojos ven en la foto una tortilla de patata. Seguro que allí no haces ascos a nada, cabronazo.
ResponderEliminarQue si tiene mucho aceite, que de postre me dan una manzana medio podrida, jajaja, acuérdate de esa cena, que buena.
Jorge desde Zaragoza
Unai!
ResponderEliminarÁnimo con el proyecto, seguro que pondréis todo el empeño para conseguirlo y al final daréis con el reto.
Un besote desde Peñis.
Elisa.